¿Estás buscando un centro de Yoga Torrevieja?  EL yoga consiste en un grupo de prácticas o disciplinas físicas, mentales y espirituales que se originaron en la antigua India y que nos conducen a la salud y el bienestar. En conclusión, trabaja a un mismo tiempo cuerpo, mente y espíritu. Combina la práctica de posturas (asanas), con ejercicios de respiración (pranayama) y meditación.

En Surya Center contamos con profesionales especializados en   Yoga  holístico, denominado Hatha  Yoga.

Además, cuando abordamos  de manera seria y metódica el estudio del Yoga, nos damos cuenta que tras sus postulados, existe una gran tradición de miles de años y cientos de generaciones. Junto a la “Praxis” la han transformado en el método que hoy en día  se conoce en todo el mundo.

Según el SR. Patanjali, uno de los eruditos más destacados del Yoga, nos dice en los famosos YOGASUTRAS: “EL YOGA ES LA CESACIÓN DE LAS FLUCTUACIONES DE LA MENTE”

Todos sabemos que el ser humano es cuerpo y es mente y es éste conjunto íntimamente relacionado. Por lo tanto nos lleva al campo de  trabajo del método que propone el Yoga. Es tan fuerte la gran cantidad de vínculos que se establecen entre cuerpo y mente que se hace difícil establecer las fronteras entre uno y otro.

Beneficios del Yoga

El yoga ofrece una infinidad de beneficios físicos, mentales y emocionales para ayudarnos a llevar una vida más saludable.

  • Aptitud física y salud: La salud la podemos alcanzar con un equilibrio mental y emocional mediante la realización de técnicas de respiración (asanas y pranayamas) y meditación.
  • Pérdida de peso: El yoga y la pérdida de peso están muy relacionados, puesto que el yoga cuenta con técnicas para ello. Aumentando la definición muscular, estimulando los músculos flácidos y aumentando el metabolismo para que la grasa se convierta en músculo y energía.
  • Alivio de tensiones y contracturas: El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. En efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas eficaces para liberar el estrés. El estrés se  manifiesta como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones.
  • Paz interior: Los resultados más inmediatos de la práctica de Yoga y de la meditación tienen que ver con el cultivo de la paz interior y de la quietud. Son la base para que los otros beneficios del Yoga surtan un efecto real y auténtico. Debemos saber que la práctica de Yoga nos brinda esta vivencia y desarrolla en nosotros una verdadera actitud de ecuanimidad. Es fundamental para vivir una vida digna y feliz.
  • Fortalece el sistema inmunológico: El ser humano es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Las técnicas de respiración y los pranayamas ayudan a liberar el estrés. En consecuencia se traduce en una mejora en el sistema inmunológico, comprobado científicamente.
  • Mejor flexibilidad y postura: Un cuerpo fuerte, flexible y saludable es el resultado de una práctica continua. Además de mejorar la postura de aquellos que tienen problemas de espalda, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.

 

 Si estáis buscando un centro de yoga Torrevieja, contactar con Surya Center. Podréis encontrar infinidad de beneficios físicos, mentales y emocionales para ayudaros a llevar una vida más saludable.

 

 

Yoga Prenatal Torrevieja – Yoga embarazadas

En Surya Center estamos implicados con las necesidades de las futuras mamás. La práctica frecuente del  yoga prenatal ayuda a la mujer a ser más consciente de los cambios físicos de su cuerpo. De esta manera los sentirá, comprenderá y los vivirá en su plenitud preparándose para un parto más sereno. Es una ayuda para soltar tensión física en los músculos y articulaciones.

Con la práctica del yoga la gestante  llegará con la máxima flexibilidad al momento del parto; logrando a la vez realizar una respiración consciente que sirva para un mayor manejo a la hora de la inhalación y exhalación.  Por lo tanto, ese ritmo  conecta directamente nuestras sensaciones, con las sensaciones de nuestro Bebé.

El Yoga durante el embarazo es un gran acompañamiento durante la gestación. Además de todos los beneficios que ya conocemos de ésta ciencia milenaria, como resultado se crea un vínculo extraordinario entre la Madre y el Bebé que se extiende mucho más allá del embarazo. Facilita la conexión entre ambos durante toda la gestación del feto e incluso después del nacimiento. También genera serenidad, bienestar y salud que la mamá integra con la práctica continuada.

Si estás embarazada y quieres compartir con nuestras mamás gestantes, ven a conocernos. Sin duda uno de los mejores centros de yoga prenatal Torrevieja.